COMIENZA LA TEMPORADA 2022 EN EL MOSTEIRO DE OIA

COMIENZA LA TEMPORADA 2022 EN EL MOSTEIRO DE OIA

Una temporada llena de planes y actividades para todos los públicos

Después de dos años de actividad, pero marcados por las restricciones debido a la pandemia por Covid-19, el Mosteiro de Oia arranca con una temporada ampliada, muy completa, y cargada de planes para todos los públicos.

En estos últimos 24 meses, la programación del Mosteiro se limitó a los meses de verano, y al igual que otras iniciativas culturales, la programación fue cuidadosamente diseñada para convivir con las limitaciones marcadas por las autoridades para continuar ofreciendo una cultura segura. Así seguirá siendo, manteniendo un entorno seguro y bajo la normativa vigente, pero la novedad es que la temporada retoma un calendario amplio iniciándose el próximo jueves 14 de abril, día en que abrirán sus puertas al público y se prolongará hasta el mes de octubre. Así lo han comunicado hoy en un evento de presentación en el propio cenobio.

Junto con las visitas guiadas al único monasterio de la Orden del Císter a orillas del océano, se podrá seguir disfrutando de los ya conocidos “Solpores” con música en vivo tendrán lugar en los meses de julio y agosto, y contarán con Rivergood, Soul & Roll, Leticia Rey y Olaya Alcazar; eventos que suceden mientras el sol se pone en el horizonte y se degusta una copa de vino de Quinta de Couselo, tradicional colaborador del Mosteiro de Oia. Al mismo tiempo las “Conversas” contarán este año con Suso Vila el 30 de abril, José Fariña el 28 de mayo y Delmi Alvarez el 16 de Julio.

Pero como ya viene siendo tradicional habrá eventos específicos, como la “Treboada. Cando os monxes loitaban contra piratas’”, que celebra la efeméride de la más importante batalla que los monjes mantuvieron con piratas berberiscos y que contará con un marcado carácter familiar. Será el 23 de abril cuando las familias y especialmente los niños podrán disfrutar de un cuenta cuento y una puesta en escena con divertidos juegos gracias a Raquel Queizás.

Otro evento siempre esperado es “A Emoción dos Viños” que tendrá lugar el 17 y 18 de junio. Un evento de dos días en el que los amantes del vino podrán darse cita en un entorno único y disfrutar de la verdadera esencia de los vinos.

Como novedad: CONCILIUM, el primer juego en vivo en un monasterio en Galicia. Más que un cluedo, y en el que los participantes conocerán el edificio y su historia en la piel de personajes del siglo XV. La inmersión llegará hasta el atuendo, y habrá ocho ediciones para que nadie se quede sin vivir esta experiencia única que tendrán lugar entre los meses de abril y septiembre. Esta actividad estará patrocinada por Banda Cervezas y Calabizo; estos productos de proximidad fabricados en el Val Miñor podrán degustarse en el transcurso del juego.

Los aforos son limitados, así que reserva tus entradas a través de www.fundacionbretal.com